Conclusión

 

Al comienzo de todo negocio exitoso hay una visión, una estrategia, una misión y unos valores. Inditex supo crear un modelo de negocio único en el mundo que se caracteriza por su rapidez, innovación y flexibilidad.

Lo que empezó como una pequeña tienda en La Coruña,  se ha convertido en apenas 35 años en el Nº 1 de la distribución minorista de textil a nivel mundial. Inditex, con su particular modelo de negocio, ha conseguido revolucionar el mundo de la moda, orientando toda su cadena de valor hacia el cliente. El cliente ya no cierra la cadena de valor sino que la condiciona.

En época de turbulencias económicas el Grupo se plantea nuevas estrategias para hacer frente al temporal. Como por ejemplo, subir el posicionamiento de las marcas dejando atrás la imagen de “low cost”,  ampliar su zona de producción a otros países próximos como por ejemplo Marruecos y  utilizar nuevas formas de comunicación. Sin duda, estas nuevas estrategias están llamadas a cobrar protagonismo en los próximos años.

Pero Inditex va más allá, y lo que hace es adelantarse a sus tiempos para crear el futuro.  Esa visión es sin duda la clave de su estrategia empresarial.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

%d personas les gusta esto: