Investigación de campo

Entrevista a María del Carmen Villano, Encargada de una de las principales tiendas del Grupo en Vizcaya*


Cómo calificaría el año 2009 a nivel de ventas y cuáles son según tú las perspectivas para el 2010?

Las ventas han sido mejores que en 2008 y el año ha empezado bien.

– ¿Le suelen consultar los diseñadores sobre los artículos que más se venden y la preferencias de los clientes?

No

– ¿Con que frecuencia recibís mercancías?

Dos veces a la semana: lunes y jueves

– ¿Cómo gestionáis vuestros pedidos?

A través de las PDA mandamos a la central las prendas y tallas que necesitamos.

¿Cada cuanto cambiáis de escaparate?¿Quién lo hace? Cada dos semanas. Hay una encargada de ello.

– ¿Cuántas personas trabajan en la tienda?

En este momento somos 54 dependientas.

– ¿Es el euskera un requisito para trabajar en Bilbao?

No

– ¿Podría explicar cuál es el servicio post venta de su marca (cuanto tiempo para cambiar si no te gusta la ropa, etc.)?

Un mes aunque hay excepciones.

– Diferencias entre dependienta y encargada.

La responsabilidad es mayor: organizar al resto de compañeras, solucionar problemas con la central, supervisar el trabajo de dependientas y cajeras, el dinero,…

– ¿Qué política sigue Inditex para las mujeres (Vida laboral – Vida personal)?

Cuando se quedan embarazadas pueden solicitar la jornada intensiva, es decir que trabajan de mañana para poder dedicar tiempo a sus hijos.

*El nombre ha sido cambiado ya que la persona entrevistada prefería permanecer en el anonimato

Vídeo grabados el 09/01/2009 en la salida de las tiendas de Inditex en Bilbao

A %d blogueros les gusta esto: